miércoles, 24 de agosto de 2011

Matrioska


El otro día hice esta matrioska de fieltro que tiene otra mas pequeñita pero exactamente igual en su bolsillo haciendo referencia a las de verdad. Las matrioskas son muñecas tradicionales rusas creadas en 1890 y que al estar huecas por dentro albergan en su interior una nueva muñeca, y ésta a su vez otra y así sucesivamente en número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siemrpe y cuando sea impar.
Hace poco mis amigas Encarni y Pilar me trajeron un llavero de una matrioska y eso que no sabían que a mi me encantan.
Ésta la he creado yo en su totalidad y aunque es fácil de hacer estuve dos horas cosiendo la otra tarde.  
Boceto de la matrioska antes de pasarla a fieltro.
Espero que os guste.

viernes, 19 de agosto de 2011

Tux el pingüino

 Aquí está el llavero de fieltro de Tux el pingüino, (la mascota del sistema operativo linux), que le hice a mi padre. Me ha resultado muy sencillo hacerlo dibujando las plantillas y pasándolas a fieltro. Está relleno de guata, de ahí su efecto 3D.

Mi padre a usado el pingüino de llavero para las llaves de su moto.
El logotipo de linux 'Tux'
Espero que os guste. 
 

martes, 9 de agosto de 2011

Pequeña kokeshi

El estuche de kokeshi le gustó tanto a mi hermana que me pidió que le hiciese un llavero de fieltro de otra muñequita para ponerlo en la cremallera. Me ha llevado toda la mañana hacerlo pero ha quedado muy bonita. La kokeshi la he diseñado yo con todos los detalles de lentejuelas y florecitas. 
El próximo llavero será para mi padre, en cuanto pueda y tenga un ratito libre lo haré y lo pondré aquí para que lo veáis.
 Espero que os guste.

lunes, 8 de agosto de 2011

Estuche kokeshi

La vuelta al instituto está ahí al lado y la nueva creación de mi madre es este estuche tan gracioso de patchwork de una kokeshi. Para los que no sepáis que son las kokeshis yo os lo explico : son muñecas japonesas creadas en la región de Tohoku siendo parte de la artesanía más antigua y popular de Japón cuyo kanji en nuestro idioma significa 'niña muerta' y esque cuando las niñas eran asesinadas en las familias pobres, éstas eran sustituidas por una muñeca. 
Próximamente colgaré en el blog los nuevos diseños de estuches que haga mi madre. El mio sera el siguiente, de jack skeleton tal vez.. me encanta :))
Si os ocurren ideas no dudéis en dejarme un comentario, lo mismo alguna me gusta y el próximo estuche sea así ;)

jueves, 4 de agosto de 2011

Camiseta gatuna

Nos gustaba mucho esta camiseta pero la veíamos un poco sosa, entonces se la dejamos a mi madre para que le pusiera algo de patchwork y este es el resultado. Fijáos en el detalle del cascabel en el gato. ¿Ha quedado bien verdad? :)
 

Vacaciones' 11

Asturias 
¿Os suena?, El faro del doctor mateo ;)

Kokeshi

La camiseta de patchwork que le regalamos a mi prima Lucía tuvo tanto éxito que mi madre le ha hecho otra pero esta vez con el dibujo de una kokeshi. ¿A que son monas? :)
Espero que os guste.

Super champiñón (Mario Bros)

Para los amantes de los videojuegos he creado un llavero de fieltro del super champiñón verde de mario bros. Es muy sencillo :
- Con ayuda de unas plantillas de la seta hecha por ti o imprimida, recorta los trozos de fieltro (2 de la parte verde, 2 de la beige y los tres círculos)
- Une una pieza verde y otra beige por separado.
- Añade a una de ellas los círculos y cósele la cara.
- Une las dos partes dejando un hueco para introducir la guata y el llavero. 
- Cierra el muñeco y listo.
Espero que os guste.